Fundación Arruzafa viaja a Guinea Ecuatorial para completar su cuadragésima expedición oftalmológica

Un equipo integrado por seis cooperantes se desplaza hasta Malabo en la primera misión de 2023

Salida del equipo de cooperantes

Un equipo compuesto por seis voluntarios de la Fundación Arruzafa (FA) ha partido esta mañana desde el Hospital Arruzafa (HA) con rumba a Malabo (Guinea Ecuatorial) para desarrollar la misión oftalmológica número cuarenta de esta organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del HA.

Se trata de la novena expedición que FA desarrolla en ese país africano, la última tuvo lugar en noviembre de 2022, donde se atendieron a 971 pacientes en consulta, se realizaron 103 cirugías y se entregaron 487 gafas graduadas y 248 de sol.

El equipo que componen la misión Guinea IX está compuesto por lo oftalmólogos Mercedes Giménez de Azcárate y Pedro Caro, los optometristas Javier Zurera y José Alberto García, la enfermera Eva Blanco, y el auxiliar de clínica Jonathan Espinar.

El equipo, que se desplaza en estos momentos en autobús hacia Málaga, lugar donde parte el avión con destino al continente africano, tiene previsto aterrizar en Casablanca a mediodía de hoy para hacer escala hasta Malabo, donde se contempla hora de llegada a las 4.40 horas de mañana (jueves).

Fundación Arruzafa concluye su cuadragésima expedición a África tras atender a 793 paciente guineanos

Fundación Arruzafa recauda siete mil euros en su segundo torneo benéfico de golf