Fundación Arruzafa concluye su cuadragésima expedición a África tras atender a 793 paciente guineanos
El grupo de voluntarios, compuesto por seis miembros, regresa de Malabo tras permanecer dos semanas cooperando con la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (Oncige) en la que ha sido el primer desplazamiento del año
La cuadragésima expedición llevada a cabo por la Fundación Arruzafa (FA) al continente africano ha concluido tras dos semanas de labor médica de cooperación en Malabo (Guinea Ecuatorial) y después de atender a 793 pacientes
El equipo de voluntarios de la FA, integrado por los oftalmólogos Mercedes Giménez de Azcárate y Pedro Caro, los optometristas Javier Zurera y José Alberto García, la enfermera Eva Blanco, y el auxiliar de clínica Jonathan Espinar, ha regresado a Córdoba (España) una vez han completado la misión Guinea IX, donde se han realizado un total de 93 cirugías oftalmológicas.
De igual manera, en la expedición se han entregado 592 gafas premontadas, 490 gafas de sol y 32 gafas de graduación especial. Asimismo, se han empleado una veintena de gafas recicladas que se han entregado a personas con necesidades oculares.
Esta ha sido la novena expedición que FA desarrolla en ese país africano; antes de la misma, la organización desplazó el pasado mes de noviembre a otro equipo que atendió en consulta a 971 pacientes y que realizó 103 cirugías.
Fundación Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital Arruzafa que lleva realizando una labor humanitaria desde hace diecisiete años y que, hasta la fecha, ha destinado más de dos millones de euros a su cometido social.