Fundación Arruzafa atiende a 1.147 pacientes en la décima misión a Madagascar

Durante diez días, el equipo de cooperantes también ha llevado a cabo 127 cirugías y asistido a 222 personas en consultas posoperatorias

El equipo formado por ocho cooperantes de la Fundación Arruzafa ha regresado a España tras diez días de misión oftalmológica en Tsiroanomandidy (Madagascar) y tras atender a 1.147 pacientes.

El grupo, coordinado por el doctor Juan Manuel Cubero Parra e integrado también por Eduardo Esteban (oftalmólogo), Fernando Flor (anestesista), Víctor Cubero (enfermero), Jesús Romero, Rubén Gallego y Pedro Ruiz(optomestristas) y Sergio Hidalgo (técnico de sistemas), también ha llevado a cabo un total de 127 cirugías y realizado otras 222 consultas posoperatorias.

Se da la circunstancia de que esta misión ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, que han financiado parte de la expedición oftalmológica.

Se trata de la primera de las dos expediciones que se van a realizar este año al mismo país.

El primer proyecto humanitario en Mahajanda (Madagascar) permite atender a 916 personas

Fundación Arruzafa regresa a Madagascar para llevar a cabo una de las dos misiones previstas para este año